Simbología
Si el rey flota en su trono sobre las aguas, la Reina de copas es capaz mantenerse entre la tierra y el agua. Sus pies yacen sobre el agua, mientras que su trono está en la tierra. Ella encuentra el equilibrio que escapaba a las posibilidades del Rey.
La Reina de copas es una de las cartas más afortunadas de toda la baraja de Tarot. Recuerda en su mensaje de potencialidades a la carta del Mundo.
El trono está decorado con querubines en forma de sirena, el ser mitológico que a su vez es mitad pez y mitad mujer. De nuevo ese mismo símbolo de mezcolanza.
La Reina es talento creativo aplicado libremente a la consecución de una obra. Une sus emociones y su espiritualidad con su trabajo y su capacidad creadora.
No es una creatividad salvaje, antes bien está totalmente orientada en un sentido práctico.
La Reina sustenta la copa, que es en sí misma un trabajo artístico. Se trata de la copa más decorada de la baraja. Sí la mira fijamente: es su creación de la que se muestra muy orgullosa.
Esquema de significados
Significado en posición normal:
- Persona cordial y leal
- Esposa devota
- Práctica
- Honrado
Significado en posición invertida:
- Inconsistencia del honor
- Indigna de confianza
- Vicio
- Deshonestidad
Opinión de Alex de esta carta
Esta carta, en posición normal, puede representar dependiendo de la consulta, a la figura de una madre, una mujer querida y que lo da todo por sus seres queridos. Una mujer que inculca sus valores humanos a su descendencia.
En posición invertida, es una carta muy negativa; habla de una persona con malas intenciones y que está utilizando su inteligencia en contra del consultante.
Deja una respuesta